112. VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 1976



Sigo con el tema de las carreras, pero en este caso de rango muy superior. Es el caso que estaba el otro día en Poli tomando una cerveza con Carpo y Sergio, y ahora que llevo yo el pelo largo y Sergio corto, me acordé de que por algún lado tenía yo una foto en la que la longitud de nuestros pelos iban al revés. La busqué y vi que la hice un día de mayo o junio de 1976 en que subimos al Puerto de la Herrera a ver el paso de la Vuelta Ciclista a España.

Este el momento en que apareció por una de las curvas más duras del puerto, donde estábamos apostados, nuestro ídolo de entonces, Luis Ocaña, a la izquierda del grupillo y rodeado de los escaladores del equipo KAS:


En aquel día comprobamos que los ciclistas que no van en cabeza suelen subir el puerto con la ayuda del público:


...pero eso no es lo que más importa de esta foto; mi interés está en ver que en el grupo de amigos que fuimos a ver la carrera estaban también mi hermano Alberto y Emilio Aira, cigarrillo en boca, y con un  tipillo fino que seguro que añorará.

(15mr12)