37. UN CONCURSO DE PESCA



Y digo “uno” porque no recuerdo que se hiciera ningún otro. También hay mesa y copas, como en los torneos de de tiro al plato, pero el escenario de entrega de los trofeos está obviamente junto al río Tirón y tiene como excepcional fondo el conjunto que configuraron en su momento el puente, el frontón y el castillo.

De aquella ocasión no tengo más que una sola foto así que me entretendré en comentar algo sobre sus protagonistas.

Empezando por la izquierda tenemos nada más y nada menos que a Pedro López de Heredia, que supongo que habría donado alguna de las copas. A su derecha está también otro personaje ajeno al pueblo pero muy conocido en la provincia, el industrial de forjados Juan Jimeno (apodado por ello como “viguetas”). Las dos chicas debían ser las reinas de las fiestas (o la reina y la dama de honor). A continuación y en segundo plano está mi padre, o sea, el alcalde, y delante de él otros dos organizadores venidos de fuera que no conozco.

Lo que es gracioso de esta foto es que el chiquillo que aparece arriba y por detrás de la escena estaba también en la última foto del anterior post: es el hijo de “sienteantonios” que ya estaba más crecido.
Pero el que no cambia es el autor de las fotos: nuestro gran reportero, Calleja.

(14my08)