7. LA FOTO CUARTA DEL POST 4



Hoy me he llevado una alegría muy grande. Le he mostrado a mi padre los seis post que había colocado en este blog y al ver la foto del grupo de gente mayor que está con don Sixto (la cuarta foto del post 4) me ha dicho: los recuerdo a casi todos. Mi padre tiene 91 años y como se puede ver, una memoria estupenda.

Me daba un poco de pereza empezar a nombrar a todos los que aparecen en las fotos y hasta un poco de reparo, porque a muchos siempre se les ha conocido por el mote en vez de por su nombre; pero ante el acontecimiento de que mi padre lo hiciera no me puedo quedar sin contarlo.

Vuelvo a poner arriba la foto en cuestión y aquí abajo la foto clareada con los números de identificación y los nombres que él me ha podido decir. Si alguien conoce a los que faltan y me los dice, o si alguien quiere corregir algún error, le quedaré muy agradecido.




1. Juan Francisco Lazcano, padre de Severino Lazcano (del que vimos su carro en (3))
2. Minguez, el padre del guarda.
3. desconocido
4. Capita padre
5. desconocido
6. desconocido
7. Benigno
8. P. Ruiz, padre de Mercedes Ruiz que se casó con Carmelo Yusta
9. Ponche
10. Maximino Lazcano
11. Víctor Salazar, “el guardilla”
12. Ramón Ibarnavarro, padre del Chatillo.
13. Bernardo Ballugera
14. Nicanor Lazcano, que vivía en la plaza justo enfrente de nuestra casa.
15. desconocido
16. Manolo García
17. desconocido
18. Eugenio Fernández, padre de la Benita, o sea, abuelo de Candelas y Crucita
19. Blas Santa Cruz
20. Sixto Maiso, el maestro, o sea, “don Sixto Maiso”, (siempre se le puso el don delante)
21. Nicolás Martínez, padre de Caín
22. desconocido

Y lo que está claro es que no podía ser una foto de antiguos alumnos. Igual era una foto de los miembros de la Cofradía de la Veracruz, pero eso es sólo una suposición mía.

(13mr2008)