103. CARMELO YUSTA.

.

Bueno, pues ya tengo aquí, gracias a Raúl Jiménez, hijo de la Paqui, cuatro fotos de Carmelo Yusta, el hombre más viejo del pueblo hoy, el "rey" de Anguciana. Cuando conté que me gustaría hacerle un pequeño homenaje poniendo alguna foto suya,  me envió rápidamente la última que pongo hoy aquí, pero no me parecía suficiente y le pedí alguna más antigua. Pues bien, Raúl me ha enviado tres fotos que me parecen estupendas: la primera con su mujer, Mercedes, en una de esas fotos tan habituales de novios que solían decorar los comedores de las casas.

 La segunda con familiares de uno y otro lado muy conocidos. Como me dice Raúl, el señor mayor es su bisabuelo Félix, padre de Mercedes, y arriba a la derecha está su madre, Paqui, y en torno al bisabuelo, Marisa y Carmelín, de novios. A la única que no reconoce Raúl es a la chica de arriba a la izquierda.


Y la tercera, una de esas entrañables fotos que nos hacemos los hermanos cuando después de muchos años nos volvemos a juntar en alguna ocasión especial: aquí los Yustas:


Muy bonitas fotos las tres, pero de todos modos sólo es en la cuarta en la que se le ve en su condición de rey, sonriendo a su biznieto desde la inconmesurable altura de toda una vida y más de noventa y dos años.


Que tu reinado sea largo y fecundo, Carmelo, y que alguna que otra vez te dejes caer por el pueblo durante el mismo para poder saludarte muchas veces más.
.
(5jl11)