INDICE DE LOS NUMEROS 51 AL 100

.
51. EL DERRIBO DE LAS ESCUELAS
52. INVIERNO DEL 71. Fotos de la plaza vacía y desolada después de la tala de los plátanos y el derribo de las Escuelas y del kiosko.
53. VALE Y CAPITA. Sentados junto a Poli en invierno del 71.
54. LA NUEVA PLAZA. Es decir, la de 1972 al 2009 con mención especial de su fuentecita.
55. GALERIA DE PERSONAJES. Con fotos de Manolo García, Visairas y Severino.
56.  MARQUETA. Semblanza sin fotos del primer "coche de línea".
57. MERCEDES IZQUIERDO. Pequeño homenaje a aquella alegre mujer amiga de mi tía con una gran foto de la Escuela en la puerta de mi casa.
58. JULITO ALONSO, EL "TRAMPAS". Continúo con la semblanza de personajes del pueblo gracias a las colaboraciones de los lectores del blog.
59. LAS FARMACIAS Y LOS TRANSFORMADORES ELECTRICOS. Misterios e historias de la casa de Joaquín Angulo (y antes, de Severo García).
60. LAS TRES PELUQUERIAS. Fotos de las casas donde estuvieron y alguna historia de sus tres peluqueros.
61. OTRA IDEA DE PUEBLO. Con fotos de las tumbas y nichos del cementerio.
62. LA TRILLADORA Dos fotos de Elvira Diez del Corral.
63. DEL ALBUM DE ELVIRA DIEZ DEL CORRAL GARCIA. Donde comienzo a colocar selecciones de fotos de los lectores y colaboradores del blog.
64. MAS GRUPOS DE LA ESCUELA. Un tipo de foto con la que se podría hacer una colección por sí misma. Esta vez ante el arco recién desaparecido de una de las casas más antiguas del pueblo.
65. FOTOS DEL ALBUM DE MIGUEL ANGEL MARCOTEGUI.
66. EL CERRO ANGUCIANA, COSTA RICA.  Uno de esos descubrimientos que nos hace Google.
67. DOS ESTAMPAS DE LA VIEJA PLAZA.  A medida que el presente se hace más áspero, el pasado va ganando en virtud.
68. LA BIBLIOTECA.Un aviso de Germán nos devuelve la memoria de un lugar muy curioso en medio del pueblo.
69. EL MOLINO. Este otro singular edificio del pueblo lo tenemos tan a la vista como olvidado.
70. LA CUCAÑA. Evocación desde muy lejos de un juego y una tradición: el mayo.
71. EL VENAJO. El lugar perdido del viejo lavadero, del que ya no queda ni el nombre.
72. LA POSADA. Otra institución de la vida antigua del pueblo recordada a través de unas fotos de 1979 y de los últimos recuerdos de mi padre.
73. LOS BILBAINOS. Reconocimiento del papel de los veraneantes en la vida moderna del pueblo con la ilustración de su casa más emblemática: villa San Ignacio.
74. DEL ALBUM DE MAITE YUSTA. Tercera gran colaboración con este blog a través del envío de fotos de extraordinario interés humano.
75. EL WHISKY CLUB Y LOS PERIODISTAS. Un recorte de periódico de los años setenta con el reportaje sobre el "escándalo" del puti club.
76. RECUERDOS CRUZADOS. Hallazgo y enlaces a blogs hechos por frailes que pasaron por Anguciana.
77. MI PADRE. Emotivo recuerdo a mi padre en el mismo día de su muerte.
78. LA COFRADIA DE LA VERACRUZ. Recuerdo de una sencilla institución de otros tiempos que eché en falta en el entierro de mi padre.
79. 75.000 PESETAS DE LAS DE ANTES. Transcripción de una página manuscrita de mi padre para el cura D. Félix con la historia de la donación a la ermita del antiguo boticario.
80. EL PUEBLO Y LOS NIÑOS. De los pueblos como paraísos de la infancia: de la humanidad en general, y de cada uno de los que amamos a Anguciana en particular.
81. EL PUEBLO Y LA FAMILIA. Donde se evoca la relación entre la aldea y la "familia extensa" y se usan por segunda vez como ilustración las estupendas fotos que me iba mandando César Fernández.
82. CON VUELTA. Donde me hago eco de una vieja foto de la familia Mendoza enviada por Quilín a La Rioja.
83. DEL ALBUM DE CESAR FERNANDEZ. Por fin le dedico un post entero a las fotos de este gran colaborador del blog.
84. PERSONAJES Y LUGARES. Semblanza de Ascensión y de sus dominios. Con fotos, una vez más, de la colección de su nieto César.
85. LA PRIMERA INDUSTRIALIZACION. Con viejas y nuevas fotos de la Cueva Quemada y la Fábrica de Harinas.
86. DOS FOTOS CURIOSAS. Un par de ejercicios artísticos míos con la cámara, de hace unos años.
87. EL CHINO. Aunque nunca me han gustado las notas necrológicas, pero no me pude resistir a escribir una semblanza cariñosa en la muerte de este amigo.
88. PAULA LEON GOMEZ. Un seguidor del blog me envía fotos y recuerdos de una mujer que sin ser del pueblo lo quiso como suyo.
89. DEL ALBUM DEL CHINO. Un hermano del Chino se hizo eco rápidamente de lo que escribí tras su muerte y nos mandó su álbum de fotos.
90. UN POCO DE TEORIA. Una cita de Delibes y dos de Mumford para consolidar la idea de los pueblos.
91. UN POCO DE POLITICA. Reflexionando un poco acerca de ese tema que heredamos casi tabú y sobre el que cuarenta años después todavía tenemos tantos prejuicios.
92. CAMBIO DE AIRES. De la reflexión a la acción. Si hay que hacer caer tabús y superar prejuicios, lo mejor es no quedarse en las palabras.
93. SAN PEDRO MARTIR DE VERONA. Recuerdo de nuestro santo patrón e improvisada partitura de su himno.
94. PROGRAMA ELECTORAL. Donde dejo de evocar el pasado y empiezo a pensar por primera vez en este blog en el futuro de Anguciana. Con unadivertido fotomontaje de nuestra candidatura.
95. LA REINA. Homenaje a la mujer más vieja del pueblo. Y cuando digo vieja, digo vieja, con todos sus honores, y los eufemismos que se los queden en la ciudad.
96. ARCHIVOS DOCUMENTALES Y FOTOGRAFICOS. Del valor de la memoria y de las fotos remitidas por cinco personas de Anguciana al archivo abierto de la Comunidad Autónoma.
97. JORGE LOYO. Reflexión sobre el futuro de este blog habida cuenta de mi participación en el ayuntamiento en el momento de la felicitación de cortesía al nuevo alcalde.
98. PRINCIPE AUN. Buscando al rey del pueblo, dimos con el príncipe. Y se llama Guillermo, como el de Inglaterra.
99.  LAS FUENTES. Repaso a la memoria y al estado actual de las cinco fuentes más cercanas al pueblo.
100. MÚSICA PARA CELEBRARLO. Pues eso mismo, que llegar a cien post no es moco de pavo. Y de invitados especiales, el grupo de música follk de los años ochenta RIO OJA.
.
.